Make your own free website on Tripod.com

smt.jpg

Las puertas del infierno
Home
¿Show business?
¿y Wellington?
Presidentes muertos
Al otro lado del río
A la maestra ¿con cariño?
Un tal Hugo
Se equivocó Calderón
Puros chiles (la invasión china)
El día después de Katrina
¡Shalom! (paz)
El quinto elemento
La píldora
Terrorismo, la disyuntiva
Las "vivas" de Juarez
Inhala, las causas del narcotrafico
Tan cerca y tan lejos
Cena de negros
Pleito de Droguerías
¿Club Eutanasia?
La marcha que se viene
El arma mas poderosa de Estados Unidos
Auschwitz, 60 años despues
Tragicomedia Zapatista
Si yo fuera diputado
pais de cinicos
año nuevo, ¿vida nueva?
ASCO (linchamiento en Tlahuac)
Gano Bush
¿porque NO debe ganar el PRD en el 2006?
2 de Octubre (si se olvida)
No nos equivoquemos
El deforme de gobierno
año nuevo, ¿vida nueva?
Bravo! Fox
Le pondremos Jorge al niño
Las puertas del infierno
Zapatero a tus zapatos
Terrorismo
Lente loco
Hollywood no lo hubiera hecho mejor
No nos ayudes compadre
Intelectuales
Los motivos del peje
El fin y los medios
Se acabaron los 90´s

Las puertas del infierno
por: GERARDO ENRIQUE GARIBAY CAMARENA
23/03/04
 
 
Sharon ha abierto las puertas del infierno. Las declaraciones de los dirigentes de Hamas tras la muerte del su lider espiritual, el jeque Ahmed Yassin no pudieron ser mas elocuentes, los terroristas palestinos han prometido un terremoto que sacudira a todo el estado de Israel.

Que lejanos se ven hoy esos dias de septiembre de 1993 cuando el estado de Israel, encabezado por Itzjak Rabin alcanzaba un acuerdo con la OLP de Arafat, y parecia que la paz en medio oriente estaba cerca de concretarse. Ayer; diez años y medio después de estos acuerdos el gobierno del partido Likud de Ariel Sharon se ha encargado de desaparecer cualquier posibilidad de reactivar el dialogo y las negociaciones para la paz en un futuro proximo.

No se trata de convertir en victima al lider moral de Hamas, quien fue uno de los mayores terroristas del mundo y autor intelectual del asesinato de cientos de israelíes y palestinos, Yassin no es un martir sino un asesino al que anteayer -oh! ironias de la vida- han asesinado. Mas alla de todo esto sin embargo el ataque contra Yassin ha significado la mas temeraria de las desciciones tomadas por el primer ministro judio Ariel Sharon, Sharon, un ex terrorista y veterano de las diversas guerras que ha sostenido Israel con sus vecinos, nunca se ha destacado por su prudencia, pero anteayer, se le paso la mano, el asesinato de Ahmed Yassin es el pretexto perfecto para que los terroristas palestinos aumenten el numero y la gravedad de sus atentados, tanto en Israel como en el resto del mundo.

La muerte de Yassin levanto la condena de todos los paises -Estados Unidos incluido- pero nadie le va a quitar de la cabeza a los palestinos que la administración Bush aprobo el ataque contra su lider, no hay marcha atrás. Sharon ha abierto las puertas del infierno