Make your own free website on Tripod.com

smt.jpg

año nuevo, ¿vida nueva?
Home
¿Show business?
¿y Wellington?
Presidentes muertos
Al otro lado del río
A la maestra ¿con cariño?
Un tal Hugo
Se equivocó Calderón
Puros chiles (la invasión china)
El día después de Katrina
¡Shalom! (paz)
El quinto elemento
La píldora
Terrorismo, la disyuntiva
Las "vivas" de Juarez
Inhala, las causas del narcotrafico
Tan cerca y tan lejos
Cena de negros
Pleito de Droguerías
¿Club Eutanasia?
La marcha que se viene
El arma mas poderosa de Estados Unidos
Auschwitz, 60 años despues
Tragicomedia Zapatista
Si yo fuera diputado
pais de cinicos
año nuevo, ¿vida nueva?
ASCO (linchamiento en Tlahuac)
Gano Bush
¿porque NO debe ganar el PRD en el 2006?
2 de Octubre (si se olvida)
No nos equivoquemos
El deforme de gobierno
año nuevo, ¿vida nueva?
Bravo! Fox
Le pondremos Jorge al niño
Las puertas del infierno
Zapatero a tus zapatos
Terrorismo
Lente loco
Hollywood no lo hubiera hecho mejor
No nos ayudes compadre
Intelectuales
Los motivos del peje
El fin y los medios
Se acabaron los 90´s

Por: GERARDO ENRIQUE GARIBAY CAMARENA
3/01/05

Pues si, con miedos y esperanzas inicia el 2005, el año donde se decidirán los nombres de quienes aspiraran a suceder a fox en la silla presidencial, donde surgirán los gallos que habrán de librar singular batalla en el palenque del 2006, el año donde la estabilidad política, financiera y social del país estará mas a prueba que nunca, y el panorama es... gris.

Por un lado parece que los inversionistas ya se acostumbraron a los vaivenes circenses de la polaca nacional y no se espantan con cualquier nubarrón como ocurría hace algunos años. En los últimos meses vivimos enfrentamientos, complots, asesinatos, linchamientos y a pesar de todo ello la bolsa de valores continuamente alcanzo y supero máximos históricos mientras que las reservas financieras del país se mantienen en un nivel bastante decente. El riesgo de una crisis financiera no se ve inminente a estas alturas del partido pero, de aumentar la incertidumbre y política y el salvajismo como medio electoral este panorama podría cambiar.

en el aspecto político la confrontación que no tiene para cuando terminar entre el congreso y el presidente aleja cada vez mas la perspectiva, de por si improbable, de llegar a acuerdos respecto a las reformas estructurales que nuestro México requiere con urgencia, tras dos intentos de reforma fiscal planteados por el gobierno federal y que terminaron en desastre es muy poco probable que la administración fox se atreva a exponerse a otro culebron al respecto en lo que resta del gobierno actual por lo que este tema, junto con el de las reformas laboral, energética y del estado se quedara en el tintero, por lo menos, hasta después del 2006.

Es de esperar que conforme se acerquen las elecciones internas de los diversos partidos la tensión al interior de estos aumente, en el PRI entre su actual presidente Roberto Madrazo y los gobernadores como Núñez de Hidalgo y Yarrington de Tamaulipas, en el partido del sol azteca el termómetro del conflicto entre AMLO y Cárdenas aumenta constantemente y es muy probable que lleve a una ruptura mayor dentro del PRD antes de que se decida quien será su candidato, en el PAN no se prevén tantos conflictos, quizá debido a que los panistas que están abiertamente buscando la candidatura albiazul carecen del apoyo suficiente como para generar políticas de grupo a un nivel mas general, los dos favoritos para intentar suceder a fox dentro de Acción Nacional son Santiago Creel, secretario de Gobernación y la propia Martha Sahún, esposa del presidente por lo que es de esperar ver los golpes bajos por la candidatura mas bien al interior de la estructura del actual gobierno que en el partido.

Desde el punto de la gente, la delincuencia, los linchamientos y el desencanto parecen formar una constante, pero, los mexicanos somos aguantadores y hemos salido de otras peores, el riesgo es que los políticos no sepan recuperar la confianza del pueblo, lo que tendría como consecuencia una gran abstención en las próximas elecciones y, por consiguiente una carencia de legitimidad para el presidente que resulte electo el año próximo.

Los partidos preparan sus estrategias, los grupos y corrientes al interior de las instituciones políticas se alistan para pescar el mayor beneficio del río revuelto de la polaca mexicana, solo queda esperar, la función circense de la que cada seis años somos testigos esta a punto de comenzar, con los 3 grandes: el PAN, EL PRI y el PRD, y, apara ponerle aderezo al asunto también tenemos al Dr. Simi, a Castañeda e incluso, probablemente al partido de Elba Esther Gordillo, señores, bienvenidos al espectáculo.

Por cierto, Feliz año nuevo!!!!