Make your own free website on Tripod.com

smt.jpg

Zapatero a tus zapatos
Home
¿Show business?
¿y Wellington?
Presidentes muertos
Al otro lado del río
A la maestra ¿con cariño?
Un tal Hugo
Se equivocó Calderón
Puros chiles (la invasión china)
El día después de Katrina
¡Shalom! (paz)
El quinto elemento
La píldora
Terrorismo, la disyuntiva
Las "vivas" de Juarez
Inhala, las causas del narcotrafico
Tan cerca y tan lejos
Cena de negros
Pleito de Droguerías
¿Club Eutanasia?
La marcha que se viene
El arma mas poderosa de Estados Unidos
Auschwitz, 60 años despues
Tragicomedia Zapatista
Si yo fuera diputado
pais de cinicos
año nuevo, ¿vida nueva?
ASCO (linchamiento en Tlahuac)
Gano Bush
¿porque NO debe ganar el PRD en el 2006?
2 de Octubre (si se olvida)
No nos equivoquemos
El deforme de gobierno
año nuevo, ¿vida nueva?
Bravo! Fox
Le pondremos Jorge al niño
Las puertas del infierno
Zapatero a tus zapatos
Terrorismo
Lente loco
Hollywood no lo hubiera hecho mejor
No nos ayudes compadre
Intelectuales
Los motivos del peje
El fin y los medios
Se acabaron los 90´s

Zapatero a tus zapatos
por: GERARDO ENRIQUE GARIBAY CAMARENA
15/03/04
 
 
Hace ya 4 días de los atentados en Madrid y los españoles todavía se preguntan quien pudo hacer los atentados es casi seguro que fue Al Qaeda- y quien se beneficia con ellos.

La respuesta a esta segunda interrogante se puede obtener de observar los resultados de las elecciones generales de ayer en España. Hasta el día miércoles de la semana pasada Mariano Rajoy candidato del gobernante Partido Popular llevaba una clara ventaja en todos los sondeos para incluso repetir los 183 diputados conseguidos por su partido 4 años atrás, era prácticamente seguro que el candidato del PSOE, Rodríguez Zapatero perdería por segunda ocasión consecutiva la elección a la presidencia del gobierno en la península ibérica.

Pero en media hora cambio todo, a partir de la 7:30 de la mañana del jueves 11 de marzo la opinión electoral comenzó a virar en sentido inverso hasta llegar a la conclusión que vimos ayer con el triunfo no contundente pero sí claro del partido socialista. Aznar y el PP han sido también victimas; El terrorismo al que con tanto ahínco han combatido se ha vengado.

Es muy probable que, en poco tiempo los españoles se arrepientan sinceramente de la decisión que han hecho, una elección, realizada en base no a una reflexión madura o un repaso de los 8 años de gobierno del PP sino al miedo y la ignorancia.

Después de 8 años el PSOE retomara el poder tras haber obtenido 164 diputados por 148 del PP, ha ganado el voto del miedo. Es muy probable que en cuanto este pase, la situación para los rojos en la Moncloa se torne bastante complicada, por lo que a pesar de contar ya con el apoyo de izquierda republicana además del catalán Convergencia y Unión Zapatero deberá buscar también acuerdos con el PP que mantiene una posición de suma importancia en el mapa político español.