Make your own free website on Tripod.com

smt.jpg

¿Club Eutanasia?
Home
¿Show business?
¿y Wellington?
Presidentes muertos
Al otro lado del río
A la maestra ¿con cariño?
Un tal Hugo
Se equivocó Calderón
Puros chiles (la invasión china)
El día después de Katrina
¡Shalom! (paz)
El quinto elemento
La píldora
Terrorismo, la disyuntiva
Las "vivas" de Juarez
Inhala, las causas del narcotrafico
Tan cerca y tan lejos
Cena de negros
Pleito de Droguerías
¿Club Eutanasia?
La marcha que se viene
El arma mas poderosa de Estados Unidos
Auschwitz, 60 años despues
Tragicomedia Zapatista
Si yo fuera diputado
pais de cinicos
año nuevo, ¿vida nueva?
ASCO (linchamiento en Tlahuac)
Gano Bush
¿porque NO debe ganar el PRD en el 2006?
2 de Octubre (si se olvida)
No nos equivoquemos
El deforme de gobierno
año nuevo, ¿vida nueva?
Bravo! Fox
Le pondremos Jorge al niño
Las puertas del infierno
Zapatero a tus zapatos
Terrorismo
Lente loco
Hollywood no lo hubiera hecho mejor
No nos ayudes compadre
Intelectuales
Los motivos del peje
El fin y los medios
Se acabaron los 90´s

¿Club eutanasia?

27/04/05

Por: Gerardo Enrique Garibay Camarena

 

“Club Eutanasia” es el titulo de una película mexicana que reúne a varias viejas, muy viejas “glorias” del espectáculo mexicano con el objetivo de hacer reír a base de dar lastima, sin embargo quien verdaderamente da lastima es el dictador cubano Fidel Castro quien en una de las muchas declaraciones televisadas (esta con mas de 4 horas de duración) con las que suele martirizar a su pueblo dijo que  Vicente Fox debería “jubilarse” antes de que se desatara la violencia por el asunto del desafuero.

 

Esta declaración intervencionista, Incoherente, ajena a las mas mínima diplomacia que debe mantenerse entre naciones vecinas ha sido achacada por algunos actores políticos a la vejez y decrepitud del hombre que desde hace mas de 40 años gobierna Cuba, manteniendo a su pueblo en la mas oprobiosa marginación, pero ¿esto es cierto? ¿se deben las estupidas declaraciones de Castro a la edad y al exceso en el consumo de habanos? Solo es necesario recorrer un poco las paginas de la historia para darnos cuenta de que no es así, de que este personaje lejos de ser el héroe libertario que los rojillos intentan presentar ante la opinión publica no es sino un tirano en toda la extensión de la palabra,  una persona que ha secuestrado y controlado hasta los mas mínimos aspectos de la vida del pueblo cubano al tiempo que anulo el progreso y el desarrollo de esta nación caribeña.

 

Ya desde la crisis de los misiles ocurrida en octubre de 1962  Castro demostró lo poco que le importaba su nación al ofrecer a Nikita Khrushchev el “sacrificio de Cuba” a fin de facilitar el triunfo de la URSS en una eventual guerra nuclear, Castro obviamente no se quedaría en cuba sino que seria trasladado a Moscú.

 

Años después envió a sus gobernados a morir en las guerras que se libraban en el continente africano (sobre todo en Angola) conflictos en los que el pueblo cubano no tenía nada que ver.

 

Con la caída de la cortina de hierro y la extinción de la URSS se ha visto mas claramente el grado de deterioro de una sociedad donde las mujeres se prostituyen por unos pocos dólares, o incluso por un plato de comida, donde la discrepancia política se castiga con la cárcel o la muerte (Castro es culpable de mas asesinatos que el resto de los dictadores latinoamericanos juntos) donde la gente recibe un salario en monedas sin valor y se le rinde una adoración cuasi religiosa al “dios-dólar” (el año pasado Castro emitió una ley para restringir la circulación del billete verde en la isla pero esto no ha limitado su uso en el mercado negro).

 

Todo esto lleva ocurriendo más de 40 años ante la complaciente mirada de la izquierda mundial que sigue organizando “peregrinaciones” a una de las últimas “utopías” comunistas, mientras ignoran los actos de villanía y represión del régimen, para los que encuentran siempre alguna justificación.

 

No, castro no dice lo que dice victima de un proceso de envejecimiento sino por que padece una desmedida y enfermiza ambición de poder que le ha costado a su pueblo innumerables humillaciones y sufrimientos; ahora en su desesperación ante la reducida influencia geopolítica que tiene, recurre como típico bravucón de cantina a generar pleitos con otros países que le permitan hacer 8 columnas y continuar alimentando su insaciable ego.

 

Castro carece de toda autoridad moral para criticar a cualquier otro gobierno ya que el mismo ha sido y es uno de los más sanguinarios, crueles e ineptos jefes de estado que ha visto el mundo en el último siglo.

 

En todo caso la película en la que debe de actuar Fidel quizá no sea el “Club Eutanasia” sino “La Maldición” pues lo anterior es lo que el ha resultado ser para su pueblo en una película que lleva mas de 40 años y no tiene para cuando acabar.

 

Pobres cubanos.